lunes, 21 de enero de 2008

FBI vuelve al ataque contra jóvenes...

El FBI vuelve al ataque contra un grupo de jóvenes puertorriqueños

El FBI vuelve al ataque contra un grupo de jóvenes independentistas residentes en Nueva York. El 20 de diciembre de 2007 el FBI entrego las citaciones para los jóvenes comparecieran ante un Gran Jurado el 11 de enero de 2008 día que conmemoramos el natalicio de Eugenio María de Hostos. En la víspera y durante ese día más de un millar de puertorriqueños se movilizaron para solidarizarse con los jóvenes y repudiar el gran jurado ilegal.

En un gran jurado los ciudadanos no pueden estar acompañados de su abogado, el proceso es dirigido por un fiscal y si los testigos se niegan a responder las preguntas pueden ser encarceladas por desacato civil aunque nunca hayan cometido ningún delito. El gran jurado es un instrumento político utilizado para perseguir a los ciudadanos. El gran jurado no cumple con el debido proceso de ley, es anti-democrático e ilegal.

Los tres jóvenes citados son Tania Frontera, nacida y criada en Puerto Rico. Tiene 35 años de edad y artista gráfica graduada de la Minneapolis University y tiene una Maestría de la New York University. Actualmente una de sus obras se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico. Se destaco en la lucha del pueblo en defensa de Vieques.

Christopher Torres, nació y se crió en Nueva York y tiene 31 años. Es graduado del Hunter College de NY y es trabajador social. Trabajó en proyectos como el de VIDA-SIDA y actualmente trabaja en una agencia que rescata a niños y adolescentes con problemas familiares. Ha visitado a Puerto Rico una sola vez con motivo de una marcha por la paz en Vieques.

Julio Pabón nació y se crió en Nueva York y tiene 27 años de edad. Se graduó de la Wesleyan University de Connecticut. Es cineasta y activista cultural en el sur del Bronx. Como estudiante fue líder estudiantil de la comunidad latina en su universidad. Su familia se ha dedicado a resaltar los valores de los atletas boricuas en Nueva York.

Los jóvenes citados al gran jurado son profesionales respetados en su comunidad, defensores de los derechos de los puertorriqueños y cuentan con un sólido respaldo de sus familias y vecinos. Tu puedes unirte a la campaña “Despierta boricua: defiende a los tuyos”. Escribir cartas, enviar correos electrónicos, llamar a los programas de radio, pintar un mural, celebrar un acto ecuménico de solidaridad, protestar y denunciar los atropellos del FBI contra los ciudadanos que luchan por la descolonización de Puerto Rico.

El viernes 1 de febrero el Gran Jurado cito so pena de desacato a los jóvenes independentistas. El pueblo puertorriqueño repudia el uso del gran jurado para intimidar, coartar la libertad y perseguir al movimiento independentista. Durante más de 70 años FBI en Puerto Rico ha sido incapaz de combatir el narcotráfico, la violencia y tráfico de armas en Puerto Rico. Desde que esta agencia federal se estableció en la Isla utilizo el Gran Jurado para perseguir y encarcelar al Lic. Pedro Albizu Campos. En la década del 1960 el FBI promovió la división del movimiento independentista y en los 1970 protegió a los asesinos de los jóvenes Arnaldo Darío Rosado, Carlos Soto Arriví, Santiago Mari Pesquera, Carlos Muñiz Varela y recientemente el FBI asesino a Filiberto Ojeda Ríos, Responsable General del Ejército Popular Boricua - Macheteros (EPB-M). ¡Despierta Boricua defiende a los tuyos! ¡Gran jurado ilegal!

No hay comentarios: