domingo, 27 de abril de 2008

Rupudian hostigamiento del FBI

Claridad en la Nación
Redacción de Claridad

Image
Cerca de 300 personas se dieron cita el pasado lunes 21 de abril para repudiar la presencia del FBI en Puerto Rico, en un acto unitario convocado por distintas organizaciones independentistas como La Nueva Escuela,
Image
el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, el Partido Independentista Puertorriqueño, el Partido Nacionalista de Puerto Rico y la FUPI, entre otras.


Image
Los manifestantes se congregaron frente al Museo de la Masacre de Ponce, de donde salieron a eso de la 1:30 de la tarde por las calles de Ponce hasta llegar frente al edificio que alberga las oficinas del FBI en la Ciudad Señorial .Allí se dirigieron a los presentes dirigentes de estas organizaciones quienes repudiaron las recientes acciones del FBI contra los integrantes de la Nueva Escuela, Miguel Viqueira y Tania Delgado.

En su discurso, el Dr. Michael González Cruz, integrante de la Nueva Escuela, anticipó una nueva oleada de intervenciones y arrestos contra independentistas por parte del FBI. “Se avecinan más intervenciones del FBI, más allanamientos, más citaciones al Gran Jurado. Llegó la hora de la resistencia del ejército de Filiberto, que son todos ustedes; la hora de decir que no vamos a colaborar, no vamos a contestar ninguna pregunta a estos charlatanes, no vamos a comparecer al Gran Jurado. Se tiene que salir de nuestro País”, sentenció el también profesor de Ciencias Sociales en el Recinto Universitario de Mayagüez. González también instó a los independentistas a rodear las instalaciones federales que tienen en Puerto Rico en el momento que se produzcan los nuevos arrestos.

Image
Por otro lado, el líder nacionalista Rafael Cancel Miranda aprovechó gran parte de su exposición para plantear que, como prioridad, el independentismo se organice y no se convierta en un mero grupo de mártires. “Estamos resistiendo, somos un pueblo que lucha. Es cosa de organizarnos, no tirarnos simplemente al pela’o porque ellos también deben coger su macetazo. Saber las fuerzas y debilidades de ellos. Podemos vencer, ningún poder es invencible si se tiene la voluntad de combatirlo… Pedro Albizu Campos decía ‘la patria es valor y sacrificio’, y con todo mi respeto al Maestro yo digo, y astucia. Podemos vencer si se usa la cabeza y el corazón. El corazón es bueno para darnos el motivo; la cabeza para saber cómo actuar”, manifestó Cancel Miranda en su alocución, exhortando a que exista una preparación en la lucha contra el imperialismo que no esté basada en cantidades de personas sino en la capacidad de los que estén dispuestos a mantenerse combatiendo contra la represión del gobierno federal de los Estados Unidos.
Image
Image
Image
Image


No hay comentarios: